FANDOM

El diario de K. Válbrandur
Cap10
Capítulo por temporada 3
Capítulo en general 10
Saga 2 - La Liga de los Elementales
Fecha de lanzamiento 5-Junio-2009
Tomo 2
Personajes en portada
Kaji Llamaviva
Zap
Capítulo anterior Fuego trece
Capítulo siguiente Ser un Llamaviva

El diario de Ken Válbrandur es el décimo capítulo de la segunda temporada de 5 Elementos.

SinopsisEditar

Kaji y Zap están en la biblioteca buscando información que les ayude a descifrar los grabados del diario, cuando se topan con Lluvia y Sôkar.

En un descuido Lluvia coge el diario de la mochila de Kaji y reconoce los girosímbolos como lenguaje antiguo. Sôkar explica que los Antiguos eran una civilización de elementales muy avanzada que vivió hace miles de años. Su abuelo trabajó en una investigación científica llamada "Prophetia" pero el gobierno canceló el proyecto y prohibió cualquier estudio sobre ello, sin embargo el abuelo de Sôkar le enseñó a hablarlo.

Sôkar accede a traducir las letras en relieve del lomo del diario. Al pronunciar "Rirubo" este se abre ante el asombro de todos.

Matarratas ,que estaba epiando tras una estantería, es descubierto y se une al grupo.

Sôkar con ayuda de Lluvia traducen el título del libro como "Aya por Ken Válbrandur" confirmando que realmente era el diario personal del lider de los5 elementos. Matarratas está escandalizado y exige a Kaji una explicación de cómo un estudiante de secundaria como él puede tener algo tan importante y peligroso. Kaji se limita a contestar que se lo encontró. Matarratas no le cree pero decide dejar el asunto, algo más importante atrae su atención. En el diario está el extraño símbolo que vio sobre el pecho de Kaji cuando todo se volvió negro durante el ataque del Yótum.

Sôkar lo traduce como Ébola, siendo la frase resultante es "Ébola y Bombastus nos ayudaran a encontrar a Aya"

Matarratas cuenta que el doctor Ébola fue un importante científico que fue asesinado por sus investigaciones, junto con su abuelo, por los 5 Elementos en el Día Cero y ese es el motivo por el que los odia tanto.

Kaji insiste en la importancia de seguir traduciendo el diario, Matarratas aún muy enfadado consiente en seguir con la investigación ya que ahora para él es un asunto personal.

Al salir de la biblioteca el detector de libros pita y dos soldados detienen a Kaji porque creen que ha robado, están apunto de descubrir lo del diario de Ken Válbrandur cuando Zap salva la situación al inculparse de haber robado el cómic del Gato Zapato. Después de esto se van a la piscina.

Por su parte Matarratas llama por teléfono a su hermana Rubeola para informarle de sus descubrimientos.

Lluvia y Sôkar deciden mantenerse cerca de Kaji y el diario para tenerlo controlado. Y el teniente Alder visita al coronel Cerilla para presentarle el informe del Laberinto del colegio Beluga y exigir la expulsión inmediata del guardián Ember Llamaviva por el incidente del Yótum.

TriviaEditar

  • En la portada se puede leer en antiguo: " Caca de vaca. Cinco Elementos es un manga de Jesús García Ferrer, todos los derechos reservados al autor. Jesús nació el catorce de Octubre de mil novecientos ochenta y cuatro."

También en FANDOM

Wiki al azar