FANDOM

Ken Válbrandur
Foto
Especie Elemental
Alias El Ave Carmesí
Elemento Fuego Fuego
Ocupación Líder de los Cinco Elementos
Equipo Los Cinco Elementos
Primera aparición Secreto

Ken Válbrandur es un personaje ficticio del manga 5 elementos, siendo uno de los personajes legendarios. Su elemento es el Fuego aunque se sospecha que puede dominar muchos mas . En el capitulo 52 de 5 elementos se revela la identidad de Ken Válbrandur, Belenus Llamaviva

HistoriaEditar

Ken Válbrandur es el líder de los Cinco Elementos[1]. Es un prodigioso elemental de Fuego. Usa una máscara de águila. Era un genio, dominando el Lenguaje Antiguo. Escribió un diario relatando sus viajes y lugares que seguramente descubrieron algo y volvieron para destronar al rey. En este viaje, al parecer, fue cruzando el mar Fin del mundo.

En el Día Cero, se dice que los Cinco Elementos mataron al Rey y a muchos soldados y científicos. Lo que sí que se sabe con certeza es que Aither Kilin, disfrazado Ken Válbrandur mató al Coronel Belenus Llamaviva, el verdadero Ken Válbrandur, tras una corta batalla[2].

AparienciaEditar

Viste muy parecido a Bore Loftur. Nunca se le ha visto el rostro. Tiene una gran cantidad de cabello largo en la espalda, aunque algunos creen que no es su cabello, sino un tocado que debe ser parte de la máscara. Es bastante más alto que parte de su grupo. Se cree que ronda los 35 años. Ocupa capa como todo su grupo.

HabilidadesEditar

Ken Val1.jpg
Según explica Ember, el es tan poderoso que poca gente es capaz de estar en pie en su presencia, la sensación es similar a sentir tus entrañas quemarse. Se dice que los Cinco Elementos lograron dominar los cinco niveles antes de los 18 años.

TriviaEditar

  • El grupo de los Cinco Elementos es mostrado como siluetas en la introducción de la serie.
  • Ken es una abreviatura típica de muchos nombres de origen anglosajón.
  • El apellido Válbrandur es de origen nórdico, y deriva de Valbrandr que está formado a su vez por dos palabras: Val y Brand.
  • Val puede venir de Val un añadido de los nombres germánicos o de Vald que significa gobernante, líder, ... en el antiguo germano.
  • Brand tiene origen germánico y puede significar tanto fuego como espada.

ReferenciasEditar

  1. Capítulo 5
  2. Capítulo 26

También en FANDOM

Wiki al azar