FANDOM

Kimikoho
Foto
Level 1
Elemento Virus Virus
Usuarios
Matarratas Rod Rattengift
Sebastián Flu Rattengift
Primera aparición Energía Vital

También conocido como "Ojo Químico", es un legendario poder innato de los Rattengift.

HistoriaEditar

Habilidad de la familia Rattengift, de linea sucesoria. Esta habilidad surge de forma natural en algunos de los miembros de la familia, pero no se puede saber ni quien será capaz de desarrollarla, ni cuando. Permite a su poseedor ser un químico perfecto.

Poder:Editar

Este ojo especial permite ver todos los elementos, simples y compuestos, pudiendo así también averiguar de forma rápida el elemento al que pertenece otro elemental. Además permite ver la composición de los elementos compuestos, de cualquier materia, cuerpo o sustancia, y modificar con esto su estructura al antojo del usuario. Durante su uso todo pasa a cámara lenta.

Kimikoho 077.png

Creando peróxido de hidrógeno (H2O2)

Su único defecto es que a la hora de separar un compuesto muy complejo puede ser demasiado lento.

Otra característica importante del Kimikoho, es que según se observa de más de cerca, mejor se puede apreciar la complejidad de una materia o compuesto. Así pues, con el Kimikoho pueden verse los compuestos químicos de dos formas diferentes, o bien como un conjunto de compuestos o elementos, o bien como un único compuesto general.

Usuarios ConocidosEditar

Sebastián Flu Rattengift y Matarratas Rod Rattengift.

Usos en el mangaEditar

Sebastián Rattengift lo usaba para separar sus experimentos de laboratorio y volverlos dos sustancias. También con este descubrió las intenciones del Coronel Ébola.

Matarratas ha demostrado como utilizarlo en batalla, separando sustancias infecciosas asesinas lanzadas por Desangrador, tomando los compuestos peligrosos en su mano y transformando el resto en agua.

Signos del KimikohoEditar

Signos Kimikoho.png

Matarratas ve signos en el aire

Artículo principal: Signos del Kimikoho.

A pesar de ser extraños, se puede deducir el nombre de alguno de ellos, ya que Matarratas los nombra:

Nitrógeno: Hay una letra "N" alargada que se puede suponer que es Nitrógeno.

Oxígeno: Hay unos círculos que seguro serían una letra "O", de oxígeno.

Hidrógeno: Hay unas letras "H" minúsculas afiladas que serían el Hidrógeno.

Arsénico: El signo de virus podría ser la "A" de arsénico.

Esto se puede demostrar porque en una imagen Matarratas junta dos "O" y una "H" para hacer agua.

TriviaEditar

  • Kimikoho es "ojo químico" con las palabras en orden inverso, y japonizadas.
    Ojo químico --> oho kimiko --> kimiko oho --> kimikoho.
  • Algunos símbolos están basados en el lenguaje rúnico, siendo así, por ejemplo, el símbolo de virus una othila (runa que significa herencia o posesión).

También en FANDOM

Wiki al azar