FANDOM

El Monte Pito es uno de los más emblemáticos lugares de todo 5 Elementos. Cosas muy relevantes de la historia ocurren en sus faldas y su misterioso interior.
Monte Pito

Monte Pito en el Opening 2

Queda en un costado de Pueblo Beluga, siendo el principal distintivo del pueblo. Es grande, muy seco, alto, empinado y tiene permanentemente una nube con forma de círculo alrededor de la cumbre. En la base tiene mucho bosque.

HistoriaEditar

Saga IEditar

Aparece por primera vez en el capítulo 1, justo detrás de la casa de Kaji como parte del paisaje.

Luego se sabe que el señor Llamaviva lo compró para hacer barbacoas familiares, y el Señor Aquarrica (que quería este monte para montar un parque acuático y ganar millones) toma represalias.

En otro capítulo aparecen Zap, Kaji, Chisp, Gafas, Karol y Ember comiendo hamburguesas. En este capítulo Ember recibe el Comunicado Oficial Aéreo Ultra-Moderno con amenazas por parte de Aquarrica.

A final de saga aparece de fondo cuando los soldados van en la Ornáguila y Leo y Dino en el avión de papel gigante.

Saga IIEditar

Aquí su protagonismo es aún menor, porque pasan casi toda la saga en Ciudad Leona. Solo aparece una vez de fondo.

Saga IIIEditar

Monte Pito2

Monte Pito, capítulo 23

Aquí el Monte Pito es primordial. Se descubre la existencia de un Templo Antiguo dedicado a Aya y de un laboratorio perteneciente a Sebastián Rattengift. Se descubre que Ember en realidad no había comprado el Monte para sus barbacoas, sino para encontrar el laboratorio de Sebastián y curar su brazo del Virus Ocaso. Los cinco protagonistas se entrometen en este templo buscando algo de lo que no estaban seguros, y encuentran el Templo Antiguo en su interior. Posteriormente son encontrados por Rubeola y por Desangrador. Se descubren las malvadas intenciones del segundo y luchan contra este muy poderoso enemigo. Finalmente son encontrados y salvados por Dino Aquatro.

Saga IVEditar

Aparecen Crisol y Ember en el laboratorio de Rattengift, y se ponen a hablar sobre lo valioso que es ese laboratorio. Según palabras de Crisol, es "como una mina de oro".

También en FANDOM

Wiki al azar