FANDOM

¡ A este bocadillo de piedras le falta sal !

- Roco comiendo un bocadillo de piedras .

¡Roco en el agua se hunde !

- Roco en el especial de Mundo Elemental .

Roco Rocablanca es un elemental de roca y uno de los estudiantes del Colegio Beluga. Se presenta como un estudiante malo y como cómplice de Nizo y Tarántula, pero siempre haciendo los peores papeles.

PersonalidadEditar

Suele estar generalmente cabreado, enfadado por su falta de brazos. Es muy chillón, suele gritar por cualquier cosa y no es muy inteligente, pero suele definirse como una persona sensible. Culpa la mayoría de sus adversidades a su carencia de brazos y al tamaño de su cabeza, y además come rocas.

ParticipaciónEditar

Saga IEditar

En la primera saga se presenta al personaje. Se le puede ver en el primer capítulo en clase de Lambda[1]. En el partido de fútbol elemental, Roco juega en el equipo de Nizo y se encarga de atacar a Sauce y asustarlo. Durante la prueba del laberinto, se encarga de distraer a Lambda para que Nizo y Tarántula puedan hacerle cosquillas a Kaji y Lluvia mientras compiten contra Finalamigo[2].

Saga IIEditar

En la Saga Dos viaja a la liga de los elementales, en la que se lanza por los toboganes y se le erosiona la cabeza con la lluvia.

Saga IIIEditar

En la Tercera Saga su padre lo manda de módulo práctico a picar piedra en Rocosa. Se presenta su padre, el Señor Rocablanca, y se presentan sus cinco hermanos: Roku 1, Roku 2, Roku 3, Roku 4 y Roku 5. Participa en la obra de teatro Bifrost y el Árbol, lucha por el papel de Bifrost pero termina siendo una roca.

Saga IVEditar

En la cuarta entrega tiene poco protagonismo. Solo participa de las clases, sentado en su pupitre, gritándole a todo el mundo y diciendo que él todo lo hace con piedras, que solo come piedras, y que sus brazos son muy cortos para llegar a la libreta.

HabilidadesEditar

Entre ellas cuenta el Pedrusco Emergente, una técnica de Lvl 2 que hace emerger un pedrusco... emergente.

Defensa Rocosa: Una técnica que no tiene nada de defensiva. Se lanza como un Boloncho, pero cubierto de rocas. Es un Level 1[3][4].

Habilidades exclusivas de Manochan FightersEditar

En el juego MCF aparecen técnicas de Roco que nunca han aparecido en el manga, pero que se cree que debe poseer. Algunas son

Lanzar Piedras: Con un Level 1 crea rocas en sus manos y las lanza al enemigo. Algunas las puede lanzar a ras de suelo.

Boloncho: Rueda "a lo Sonic" como si fuera una roca (o un Sonic). Puede ser a ras de suelo o puede ser un "Anti-Air".

Roco Tornado: Un tornado giratorio que lanza rocas hacia el aire. Sirve como un Uppercut. Se trata de un level 2, al igual que el Kaien de Kaji.

Mano-Chan FightersEditar

Roco aparece desde la Beta 0.0 en el juego de luchas en 2-D llamado Mano-Chan Fighters. Es un persona
Anim1
je defensivo con ataques bastante útiles y versátiles, tanto como de larga, corta distancia, y rechazo. Usa el traje de la primera saga, su segundo color es azul y su tercer color es blanco. Su versión réplica son los Rocos Locos, tres Rocos muy locos que pelean contra ti te tira piedras en tres direcciones.

Tiene muchos ataques curiosos, por ejemplo el ataque Boloncho que es la copia del Ataque Sonic.

TriviaEditar

Su nombre y su apellido derivan de la palabra "roca", que es el elemento de Roco, y su papel en la obra de teatro, y lo que come y...

ReferenciasEditar

  1. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada cap1
  2. Capítulo 6
  3. Manochan Fighters
  4. Mundo Elemental

También en FANDOM

Wiki al azar