FANDOM


Rube highschool portada

Boceto de la supuesta portada

Rube no High School, fue parte de la inocentada del año 2010.

La inocentadaEditar

Como era costumbre, el 28 de Diciembre de 2010 se publicaba una noticia falsa en la web de jesulink.com[1]. En esta ocasión la broma se centraba en un spin-off de 5 elementos con Rubeola como protagonista y con una temática ecchi, que se publicaría en Japón de mano de Shueisha[2].

Sin embargo, eso solo era una parte de toda esta broma. Jesulink aprovechó una noticia real en la que Shueisha mostraba su descontento porque se hubiese premiado a Naruto y Raruto en el mismo certamen[3]. Pero ahí terminó la parte real, y era entonces cuando empezaba toda la invención para la inocentada.

Según la noticia falsa, unos hombres de Shueisha habrían sacado a Jesulink de su stand en el Salón del Manga de Barcelona para hablar en privado con él. En ese momento sería cuando le criticarían por haber creado Raruto y por estarse "enriqueciendo" a costa de una parodia de una obra de Shueisha. Para llegar a un acuerdo "pacífico", Jesulink tendría que ceder en varias cosas.

Rube highschool pagina

Boceto de una página

Lo primero sería incluir un enorme letrero publicitario de Naruto en cada página de Raruto, ocupando el 25% de la misma. El segundo trato consistiría en que Shueisha podría publicar un spin-off de 5 elementos en la revista Akamaru Jump[4], dibujado por un autor japonés, sin nombrar a Jesulink en ninguna parte y sin que este pudiese decir nada, salvo en medios españoles. En principio, ese spin-off contaría con Lluvia, Rubeola y Karolina, como personajes tomados de 5 elementos, y sobre los que Jesulink perdería todos sus derechos como autor. Pero al final, Jesulink les habría convencido para que solo se llevasen a Rubeola.

De esa forma nacería Rube no High School. Un título donde se jugaría con la pronunciación japonesa de Rube, que sería muy similar a la pronunciación de Love, creando un título con doble significado (Instituto de Rube, o Instituto del Amor). El manga que resultase de esto sería muy al estilo To Love-ru.

Para liar aún más el asunto, desde la web de Jesulink se aseguró que estaba recibiendo amenazas de los lectores, y que la web había sido hackeada durante un rato. Al final del día la inocentada salió a la luz. Ni Raruto tenía que anunciar a Naruto, ni Jesulink perdía los derechos de Rubeola.

ReferenciasEditar

  1. Noticia de la inocentada. Para leer la noticia completa clic aquí
  2. Shueisha es la editorial responsable de Naruto, entre otras muchas series
  3. Descontento de Shueisha con Raruto.
  4. Akamaru Jump es una de las revistas de Shueisha, dedicada sobretodo a One-shots

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar