Wikia

5 Elementos Wiki

Escuela de los Cinco Niveles

Discusión0
327páginas en el wiki

Redirigido desde Teoria de los Cinco Niveles

Véase también: Elementos

Nikola strom

Nikola Strom

Para facilitar el dominio del poder elemental y aplicarlo a la batalla, se crearon muchas escuelas y modalidades de lucha. La más utilizada por los soldados es la Escuela de lucha de los Cinco Niveles, creada hace muchos años por los hermanos Nikola y Thomas Strom, que clasificaron el dominio de poder elemental en cinco niveles.

Un dato relevante es que un nivel no se diferencia de otro por su poder, sino por las diferencias en cuanto a como se ejecutan, y la dificultad de su aprendizaje. Por ejemplo, el level 1 no es necesariamente más débil que un level 3, pero es más fácil de aprender, puesto que para aprender el level 3, antes hay que tener un conocimiento estable sobre el level 1.

Algo que se debe tomar en cuenta al clasificar técnicas es que, si bien un level 3 no es necesariamente más fuerte que un level 1, ocurre esta situación: Si un niño de catorce años está entrenando para conseguir un level 3, y potencia su dominio de su elemento en combate hasta llegar al extremo de controlar finalmente el tercer nivel, habrá entrenado tanto esta técnica que una vez que lo consiga su nivel tres será más poderoso que cualquiera de sus otras técnicas, pues en lo que le costó aprenderla la entrenó más que a las demás. Lo que significa que su propio level 3 será más poderoso que su propio level 1, pero quizás no más poderoso que el de otro niño de la misma edad que controle mejor que él el level 1.

En cuanto a la edad en la que se enseñan estas técnicas de combate, la normativa sobre las escuelas públicas especifica que los alumnos sean iniciados en la "Escuela de los Cinco Niveles" a partir de 9º curso. Sin embargo, las escuelas privadas no se ven afectadas por esta normativa, pudiendo instruir a sus alumnos desde mucho antes. Aun así, en la escuela pública de Pueblo Beluga, Dino se salta claramente dicha normativa, de forma que todos sus alumnos conocen perfectamente las bases de los Cinco Niveles.

Ahora pasemos a analizar los niveles conocidos.

Level 1: Control del elemento en el cuerpoEditar sección

Level1
Lo primero que se aprende es a controlar el elemento sobre el propio cuerpo, a corta distancia. Las técnicas Level 1 casi siempre son defensivas, de mejora de habilidades o ataque cuerpo a cuerpo. La sombra que Sôkar crea bajo sus pies es un buen ejemplo. Otro ejemplo es el Katotsu de Kaji, así como el Katai. Una técnica de mejora de habilidades o de apoyo podría ser el Aqua-Patín de Lluvia, en el que mejora su velocidad a la par que se beneficia del agua en el entorno para técnicas ofensivas.

Level 2: Control del elemento sobre el entornoEditar sección

Level2
Después se aprende a dominar el elemento sobre el entorno, a larga distancia. Con esto puedes reunir energía de tu elemento en el exterior y moverla y dispersarla. Lo normal es lanzar rayos o realizar ataques a distancia. El Aqua-Shot de Lluvia es un ejemplo clásico, así como el Kaen de Kaji. La diferencia entre level 1 y 2 estriba en el origen del elemento usado: mientras en level 1 es el propio cuerpo el que lo genera, en el 2 se extrae del entorno. Eso permite diferenciar técnicas que, a priori, pueden parecer difíciles de clasificar. Al realizar su técnica Kaien (distinta al Kaen), Kaji golpea el suelo para mejorar su capacidad de controlar la energía elemental de Fuego presente en el mismo, siendo por ello un level 2. AL utilizar su técnica Huevón, Cachogordo golpea el suelo para extender sobre él el huevo creado a partir de su propia energía vital, siendo entonces un level 1.

Level 3: Arma elementalEditar sección

Level3
Un elemental experto sincroniza su energía con un arma elemental, aunque el concepto de "arma" es ambiguo, depende la técnica. Hay familias que entrenan durante años para perfeccionar este nivel, que sería como la perfección del Level 1. Los únicos que conocemos son el Aqua-Cut de Lluvia y la Wasdaña de Sôkar. El arma puede ser física e imbuida de elemento o bien estar formada a partir del mismo.


Level 4: ExplosiónEditar sección

Level4
El Level 4 es la explosión del Level 3; el elemental controla con su arma una gran cantidad de energía a larga distancia. Combinando la energía elemental del arma con la del entorno se produce una gran explosión de la misma a larga distancia. Es como el level 2 del Level 3. Los unicos conocidos hasta el momento son el Magma Hammer de Mammutus y el Hexa de Karbô.

Level 5: TransmutacíonEditar sección

Nivel 5
Consiste en el máximo exponente del control elemental. Esto se basa en romper el imán de energía que posee todo elemental en torno a sí mismo y convertirse en el propio elemento y así derivar en una poderosísima técnica. La contraparte de esto es al romperse el imán, las partículas de energía que formaban al elemental se dispersan, y en la mayoría de los casos, resulta imposible su unión posterior y por tanto, el usuario muere.(Pues se dispersan los atomos).

Hasta ahora solo han aparecido dos personas realizando un Level 5. Aither Kilin y Ygor Adler. De los dos, el primero consiguió sobrevivir, aun no se sabe con exactitud cómo.

Level A: Energía AnimalEditar sección

En este nivel se pueden encontrar un gran número de técnicas muy diferentes entre sí, pero que no pueden clasificarse dentro de los 5 niveles anteriores. Al parecer, todas las técnicas de nivel A tienen relación con los animales de alguna forma. Por ejemplo, hemos podido ver técnicas de nivel A que permiten invocar criaturas (Ornáguila de Adler), transformarse en animales total o parcialmente (Tarántula y Tibu), modificar animales que les acompañen (Sauce), etc.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio