FANDOM

(Si buscas a la Uroboros que se convierte en mascota de Zap, clic aquí)

Uroboros
Uroboros
Edad Muerta
Especie Serpiente uroboros
Alias Uroboros Gran Serpiente
Familia
Uroboros (Hijo)
Ocupación Protector del Alcaesto y del templo
Primera aparición Pobre Matarratas

La serpiente Uroboros se encarga de proteger el alcaesto y el templo de los antiguos que hay dentro del monte Pito.

Los textos del templo de los antiguos dicen así: "Uroboros, Gran Serpiente que cuida el Alcaesto".

Uroboros en antiguo: Antiguo uAntiguo rAntiguo oAntiguo bAntiguo oAntiguo rAntiguo oAntiguo s

EspecieEditar

Su aspecto es el de una serpiente, muy larga, y que pueden llegar a alcanzar un tamaño gigantesco (más grande que un edificio). Tienen pelo de color naranja en su cabeza amarilla y en la punta de su cola, mientras que su piel está pintada a rayas negras y amarillas.

Las serpientes uroboros ponen los huevos a través de la boca, y parece que pueden reproducirse a partir de un único individuo de su especie. Sus colmillos tienen un potente veneno, que puede hacer que su víctima empiece a delirar en poco tiempo. Es bastante probable, que también pueda provocar la muerte.

Otra curiosidad de esta especie es su instinto hereditario de proteger el alcaesto, o al menos eso parece.

Cuando son crías, su tamaño no es muy grande. En esta edad, sus ojos son muy grandes en proporción con su cabeza, y el pelo de la cola todavía no les ha crecido.

HistoriaEditar

Hasta ahora en la serie han aparecido dos serpientes uroboros, pero aquí solo hablaremos de la primera que apareció.

Cuando Zap y Sôkar se separan del grupo, la gran serpiente Uroboros los ataca, cumpliendo con su labor de proteger el templo. Tras varios ataques, Zap y Sôkar logran noquearla. Cuando recupera el conocimiento, Uroboros es mordida por un "infectado" de Desangrador, convirtiéndose en otro infectado. En este estado, Uroboros ataca sin piedad a los enemigos de Desangrador, pero finalmente cae muerta a manos de Lluvia, tras lo cual suelta un huevo por su boca, del que nacerá la siguiente Uroboros.

4 elementos antiguo

Representación de Uroboros, con los elementos.

También en FANDOM

Wiki al azar