FANDOM

Virus y Fuego
Cap37.jpg
Capítulo por temporada 6
Capítulo en general 37
Saga 4 - La pintura que guardó Heliópolis
Fecha de lanzamiento 17-Febrero-2012
Personajes en portada
Kaji Llamaviva

Matarratas Rod Rattengift

Capítulo anterior Bajo la lluvia
Capítulo siguiente La memoria de la sombra

Virus y Fuego es el sexto capítulo de la Cuarta Saga de 5 elementos.

SINOPSISEditar

En pueblo Beluga, Ember y Crisol investigan sobre el virus Ocaso en el laboratorio secreto de Sebastian Rattengift. Ember tiene el virus cada vez más extendido, le cubre la totalidad del brazo derecho y parte del pecho.

Tras varios experimentos llegan a la conclusión de que Ocaso se alimenta de la energía vital del usuario y al liberarse produce una mini fusión nuclear que genera un asombroso poder y fuego negro. La vacuna de Rattengitf ralentiza el virus aún así no tiene cura. Un individuo no puede vivir más allá de los 20 año sin un tratamiento adecuado. Además puede transmitirse geneticamente.

Mientras en Yótumhaim, Zap consigue alcanzar a Bombastus y sus secuaces pero Karbô le corta el paso. Zap comienza una lucha desesperada, aún sabiendo de que puede ganar, tratando con todas sus fuerzas conseguir juntar a Sôkar con Lluvia para que este se cure.

Karbô se burla de los ruegos que Zap lanza a Sôkar para que se despierte. "Ese chico está muerto". Cuando una sombra inmadura se separa de su cuerpo muere pero Zap se niega a creerlo.

Kaji intenta retener a Matarratas a su lado para que no vaya tras Lluvia. Comienzan a pelear. Matarratas está enfurecido, cree que Llamaviva lo está subestimando y se pone en serio quitandose los guantes. No deja de golpear a un Kaji sin fuego que se defiende como puede.

En el suelo totalmente derrotado Kaji suplica a Matarratas que lo escuche pero él ya no quiere saber nada. Está dolido por su traición hacia Lluvia, harto de su obsesión por los5 Elementos y sobretodo está decepcionado por haber creído en Kaji Llamaviva en el que creía haber visto a un líder revolucionario donde sólo había un loco.

Al final se despide renunciando para siempre a la investigación, abandonando a Kaji bajo la lluvia.

Matarratas corre tras Zap y Sokar pero les ha perdido la pista. De repente aparecen frente a él los esbirros del Doctor Bombastus. Antes de que le de tiempo a reacionar le disparan una púa de mercurio y lo secuestran.

TriviaEditar

  • Es la primera vez que la bola de mierda de Matarratas hace daño a alguien.
  • Primera "muerte" de un protagonista.

También en FANDOM

Wiki al azar